Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
SEJ482 Innovación Social en Marketing

El grupo SEJ-482 “Innovación social en Marketing” de la UCA participa en un convenio internacional con la Universidad de Holguín (Cuba)

La Universidad de Cádiz y la Universidad de Holguín han firmado un convenio específico de cooperación orientado al desarrollo local, la recuperación del patrimonio histórico, cultural, jurídico, militar y eclesiástico, así como a la promoción turística de las localidades de Gibara y Antilla (Holguín, Cuba).

El acuerdo, rubricado por los rectores Casimiro Mantell Serrano (UCA) y Aniuska Ortiz Pérez (Universidad de Holguín), contempla la ejecución de proyectos conjuntos de investigación, publicaciones compartidas, la creación de un seminario permanente sobre estudios históricos y migratorios y la preparación de un título propio virtual, entre otras acciones.

La UCA participa a través de los grupos de investigación SEJ-482 “Innovación social en Marketing”, dirigido por la profesora María Teresa Fernández Alles, y SEJ-708 “Cátedra Bolonia-Baelo Claudia de Estudios Histórico-Jurídicos”, coordinado por Carlos Varela Gil, junto con la Red de Investigadores de la AUIP liderada por José Joaquín Fernández Alles.

Los primeros resultados del convenio se materializarán en 2025 con la publicación de la monografía Patrimonio histórico y cultural hispano-cubano y la celebración del Seminario cubano-español de desarrollo local “Villa de Gibara”, que alternará sedes entre Cuba y Cádiz.

Este acuerdo refuerza el compromiso de la UCA con la cooperación internacional, especialmente con Hispanoamérica, y se enmarca en los históricos vínculos que unen la Bahía de Cádiz con Gibara y Antilla desde finales del siglo XIX.